Registro Civil
Es el órgano encargado de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil. Con tal fin desarrolla técnicas y procedimientos automatizados que permitan un manejo integrado y eficaz de la información.
Funciones
- Inscripción de: Nacimientos Ordinarios, Nacimientos Extraordinarios - Ley 26497.
- Matrimonios, Matrimonios realizados en el Extranjero, Matrimonios Judiciales.
- Defunciones Ordinarias, Defunciones Judiciales.
Nacimientos
- Requisitos para la Inscripción de Nacimientos.
- Certificado de Nacimiento expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio.
- D.N.I y/o partida de nacimiento o matrimonio de los padres cuando corresponda.
- La inscripción es GRATUITA.
- Nacimientos Extemporáneos.
- Certificado de nacimiento expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio.
- D.N.I y/o partida de nacimiento o matrimonio de los padres cuando corresponda.
- Un (01) Declarante identificado
- Dos (02) Testigos identificados
- Derecho de inscripción: S/. 13.00
- Expedición de Partidas de Nacimiento para Servicio Militar y Trámite del DNI.
- GRATUITO
Matrimonios
- Requisitos para Matrimonios.
- Partida de Nacimiento de los contrayentes.
- Dos (02) Testigos.
- Presentación y copia de los documentos de identidad de los contrayentes y testigos.
- Certificado de Soltería.
- Certificado Médico (VDRL) prenupcial.
- Certificado de Domicilio.
- Si son viudos adjuntar Partida de Nacimiento y Defunción del cónyuge anterior.
- Si son divorciados adjuntar Resolución Judicial de la disolución del matrimonio.
- Edicto matrimonial
- Dispensa del aviso matrimonial (opcional)
- Celebración de Matrimonios.
- Realizados por funcionarios en días laborables
- Municipalidad: S/. 60.00
- Zona Urbana: S/. 80.00
- Zona Rural: S/. 95.00
- Realizados por funcionarios en días no laborables
- Municipalidad: S/. 83.00
- Zona Urbana: S/. 120.00
- Zona Rural: S/. 126.00
- Realizados por regidores en días laborables
- Municipalidad: S/. 75.00
- Zona Urbana: S/. 104.00
- Zona Rural: S/. 128.00
- Realizados por regidores en días no laborables
- Municipalidad: S/. 105.00
- Zona Urbana: S/. 129.00
- Zona Rural: S/. 140.00
- Realizados por el alcalde en días laborables
- Municipalidad: S/. 108.00
- Zona Urbana: S/. 155.00
- Zona Rural: S/. 185.00
- Realizados por funcionarios en días no laborables
- Municipalidad: S/. 165.00
- Zona Urbana: S/. 198.00
- Zona Rural: S/. 290.00
- Dispensa de edictos matrimoniales
- Solicitud
- Certificado de soltería
- Partida de matrimonio de los hijos
- Declaración de convivencia
- Copia de DNI
- Pago de derecho administrativo: S/. 27.00
Defunciones
- Requisitos para la Inscripción de Defunciones
- Certificado de Defunción expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio
- DNI original del difunto o partida de fallecimiento
- El trámite es GRATUITO.
Para los demás casos descargue el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Carmen de la Frontera y lea la sección referente a la Unidad de Registro Civil, ó contáctese con nosotros.