Misión y Visión

Misión:
Lograr que nuestro distrito El Carmen de La Frontera sea reconocido porque sus familias producen productos agroecológicos de alta calidad y rentabilidad para el mercado local y de exportación, contando con un núcleo de productores de ganado de especies mejoradas y una adecuada infraestructura para la producción haciendo uso sostenible de sus recursos naturales; con un desarrollo urbano y rural del distrito con servicios básicos de calidad e infraestructura funcional que mejoran las condiciones de vida de la población.

Visión:
El distrito de El Carmen de la Frontera se ha desarrollado de manera integral, ecológica y sostenible. Su producción agropecuaria y forestal, los productores y productoras organizados conducen eficientemente microempresas agroindustriales, lo que ha permitido mejorar la calidad de la producción, facilitando el acceso a mercados de productos y servicios de calidad, lo que ha generado rentabilidad y mejorado su calidad de vida.

El Carmen de la Frontera es un Distrito Ecológico que ha logrado el desarrollo humano con justicia social y equidad, los pobladores y pobladoras de la zona rural acceden a servicios básicos de electrificación, agua potable y letrinas. Cuentan con una clínica naturista que rescata e impulsa el uso de plantas medicinales; cuentan con servicios de salud y educación de calidad lo que ha permitido mejores condiciones de salud y educación de su población.

Es un distrito turístico, que ha incrementando el turismo receptivo, que ha dinamizado la economía distrital. Ha crecido de manera planificada respetando su Plan de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos; se encuentra integrado a nivel local, regional y macro regional a través de una red vial de calidad, lo que ha facilitado y a dinamizado la producción agropecuaria, el comercio y el desarrollo del distrito.

Las autoridades, pobladores y pobladoras, organizaciones sociales de base e instituciones públicas y privadas participan de manera concertada en el proceso de desarrollo y toma de decisiones del distrito con justicia, equidad y transparencia.

 

Municipalidad Distrital de El Carmen de La Frontera Sapalache
Nuestro Compromiso es Más Trabajo para Más Progreso.