Registro Civil

Es el órgano encargado de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales e inscribir los hechos y actos relativos a su capacidad y estado civil. Con tal fin desarrolla técnicas y procedimientos automatizados que permitan un manejo integrado y eficaz de la información.

Funciones

  1. Inscripción de: Nacimientos Ordinarios, Nacimientos Extraordinarios - Ley 26497.
  2. Matrimonios, Matrimonios realizados en el Extranjero, Matrimonios Judiciales.
  3. Defunciones Ordinarias, Defunciones Judiciales.

Nacimientos


  • Requisitos para la Inscripción de Nacimientos.
    1. Certificado de Nacimiento expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio.
    2. D.N.I y/o partida de nacimiento o matrimonio de los padres cuando corresponda.
    3. La inscripción es GRATUITA.
  • Nacimientos Extemporáneos.
    1. Certificado de nacimiento expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio.
    2. D.N.I y/o partida de nacimiento o matrimonio de los padres cuando corresponda.
    3. Un (01) Declarante identificado
    4. Dos (02) Testigos identificados
    5. Derecho de inscripción: S/. 13.00
  • Expedición de Partidas de Nacimiento para Servicio Militar y Trámite del DNI.
    1. GRATUITO

Matrimonios


  • Requisitos para Matrimonios.
    1. Partida de Nacimiento de los contrayentes.
    2. Dos (02) Testigos.
    3. Presentación y copia de los documentos de identidad de los contrayentes y testigos.
    4. Certificado de Soltería.
    5. Certificado Médico (VDRL) prenupcial.
    6. Certificado de Domicilio.
    7. Si son viudos adjuntar Partida de Nacimiento y Defunción del cónyuge anterior.
    8. Si son divorciados adjuntar Resolución Judicial de la disolución del matrimonio.
    9. Edicto matrimonial
    10. Dispensa del aviso matrimonial (opcional)
  • Celebración de Matrimonios.
    1. Realizados por funcionarios en días laborables
      • Municipalidad: S/. 60.00
      • Zona Urbana: S/. 80.00
      • Zona Rural: S/. 95.00
    2. Realizados por funcionarios en días no laborables
      • Municipalidad: S/. 83.00
      • Zona Urbana: S/. 120.00
      • Zona Rural: S/. 126.00
    3. Realizados por regidores en días laborables
      • Municipalidad: S/. 75.00
      • Zona Urbana: S/. 104.00
      • Zona Rural: S/. 128.00
    4. Realizados por regidores en días no laborables
      • Municipalidad: S/. 105.00
      • Zona Urbana: S/. 129.00
      • Zona Rural: S/. 140.00
    5. Realizados por el alcalde en días laborables
      • Municipalidad: S/. 108.00
      • Zona Urbana: S/. 155.00
      • Zona Rural: S/. 185.00
    6. Realizados por funcionarios en días no laborables
      • Municipalidad: S/. 165.00
      • Zona Urbana: S/. 198.00
      • Zona Rural: S/. 290.00
  • Dispensa de edictos matrimoniales
    1. Solicitud
    2. Certificado de soltería
    3. Partida de matrimonio de los hijos
    4. Declaración de convivencia
    5. Copia de DNI
    6. Pago de derecho administrativo: S/. 27.00

Defunciones


  • Requisitos para la Inscripción de Defunciones
    1. Certificado de Defunción expedido por el centro de salud y visado por el profesional en ejercicio
    2. DNI original del difunto o partida de fallecimiento
    3. El trámite es GRATUITO.

Para los demás casos descargue el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Carmen de la Frontera y lea la sección referente a la Unidad de Registro Civil, ó contáctese con nosotros.

 

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