Programa: Beca 18

El programa BECA 18 es la llave que abre un gran escenario de oportunidades a los alumnos y alumnas sobresalientes y de bajos recursos económicos de todas las regiones del país, especialmente de las zonas rurales y de mayor pobreza.

Misión de Beca 18
Promover el acceso, permanencia y conclusión de los jóvenes hombres y mujeres, con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos, a fin de que reciban una formación académica técnica y/o profesional de excelencia y calidad, que contribuya a cerrar las brechas de inequidad en la educación superior.

Visión de Beca 18
Ser reconocidos como el Programa de Becas del Estado Peruano, que promueve, facilita e implementa la otorgación transparente, eficiente, de calidad, priorizando las poblaciones pobres y en forma descentralizada, de becas a jóvenes hombres y mujeres de alto rendimiento académico y debajos recursos económicos, a fin de que obtengan una formación técnica y/o profesional.

Requisitos para postular

  1. Haber realizado toda la Educación Secundaria en una Institución Educativa Pública y haber egresado en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.
  2. Tener promedio mayor a 14 para Universidades y mayor a 13 para Institutos.
  3. Haber ingresado a una Universidad Elegible o Instituto Elegible y a una Carrera Elegible para BECA 18, a fin de iniciar estudios en el 2018.
  4. No haber iniciado estudios de Educación Superior al 01 de enero de 2018.
  5. Tener menos de 22 años de edad.
  6. Estar en situación de pobreza y/o pobreza extrema, para lo cual deberán llenar una Ficha Socioeconómica que será verificada.

Teléfono para consultas (GRATUITO A NIVEL NACIONAL)

  • 0800 00018 (De Lunes a Domingo, de 8:30 am a 5:30 pm)

Más información

 

Municipalidad Distrital de El Carmen de La Frontera Sapalache
Nuestro Compromiso es Más Trabajo para Más Progreso.